Revista Recre@rte Nº5 Junio 2006 ISSN: 1699-1834       http://www.iacat.com/revista/recrearte/recrearte05.htm

PARLAMENTO HISPANOAMERICANO
DE ESCRITORES

Hace 11 años este gran Encuentro Hispanoamericano de Escritores, que llamamos "Horas de Junio", se ha llevado a cabo ininterrumpidamente en la Cd. de Hermosillo, capital del norteño Estado de Sonora en México, dejándonos siempre la grata satisfacción de haber compartido tiempo, lecturas y momentos grandioso en la convivencia entre los escritores y poetas que nos visitan, pero no habíamos logrado nada que quedara para apoyarnos mutuamente.

En ese lapso de tiempo, hemos visto como algunos poetas y escritores, muy buenos, grandiosos en su obra, que trascendieron incluso las fronteras físicas entre los países, murieron solos, abandonados o en la pobreza y no hubo respaldo para sus últimos días, ni para atender su precaria situación, entre ellos dos grandes poetas de mi Estado: Abigail Bojorquez y hace 15 días Alonso Vidal.

Hemos visto, que muchísimos buenos escritores, cuya obra es invaluable, no han podido sobresalir, por no tener la posibilidad de pagar la edición de algún libro y lo que es peor, algunos jóvenes escritores no han podido salir del anonimato por no tener la posibilidad del recurso económico mas indispensable .

Por fortuna, hemos contado con el apoyo invaluable de grandes escritores y poetas, que habiendo rebasado todas estas situaciones y que han logrado remontar el universo literario, como el Maestro José Emilio Pacheco y Xavier Velazco , nos han dado su firma avalando esta propuesta, nacida en el marco del XI ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES” HORAS DE JUNIO", para constituir EL PARLAMENTO HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES, cuyo  principal objetivo es: buscar las alternativas que nos permitan a mediano plazo, contar con  un fondo solidario , con el que podamos apoyar a los poetas y escritores que integren el Parlamento a través de becas, subsidios, etc. y que pensamos impulsar llevando a cabo cursos, talleres, conferencias, escuelas de formación, firmando convenios de accesorias y capacitación con Instituciones educativas y altruistas y desde luego, impulsando propuestas de políticas públicas, en beneficio de los creadores, con las Dependencias y autoridades correspondientes en cada uno de los países, donde residan nuestros miembros parlamentarios.

El encuentro ha quedado registrado en el Directorio Cultural de la UNESCO, dentro del listado de Festivales y esperamos con todo esto, lograr también el patrocinio de diferentes Organizaciones  internacionales.

En estos momentos, estamos esperando el Documento formal, con las adecuaciones jurídicas necesarias, para presentarlo ante un Notario público y hacer el Registro ante la Dependencia correspondiente, con los elementos jurídicos que nos den ya, la formalidad y legalidad del Parlamento y en cuanto tengamos todo esto en mano, abriremos la página Web, donde podremos estar en contacto directo.

Mientras tanto, estamos incluyendo aún, como miembros fundadores, a quienes nos autoricen con sus mensajes y sus datos, así como una fotografía, en el listado oficial de Miembros Activos del Parlamento.

A grandes rasgos, esto es lo que hemos impulsado.

de antemano, gracias, por comunicarse y le pido respetuosamente, nos  haga llegar sus punto de vista y obviamente, le invito para que nos haga el honor de sumarse en este gran proyecto, que esperamos sea en beneficio de todos los escritores, poetas, cronistas, ensayistas, etc. que conformemos el PARLAMENTO HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES.

SE HAN SUMADO YA GRANDES FIGURAS DE DIFERENTES PAÍCES COMO ISRAEL, FRANCIA, ARGENTINA, PERU, CUBA, IRLANDA, CANADA, ESTADOS UNIDOS, COSOVO, SRI LANKA, ETC.

Esperando contar con Usted, quedo a sus órdenes

A T E N T A M E N T E

Ysabel Cristina Murrieta López (Yzabhela)

oquimachy@hotmail.com

yazmileth@hotmail.com,

yzabhela@msn.com

 

3º ciclo de formación en Creatividad acorde con la C.U.E.

               > Programa profesional (abierto a todos)
               > Master (para titulados)
               > Doctorado (para masters)

Julio 2005. INTENSIVO.    www.micat.net