Revista Recre@rte Nº5 Junio 2006 ISSN: 1699-1834       http://www.iacat.com/revista/recrearte/recrearte05.htm

LA SEGURIDAD  Y AUTOESTIMA

ASOCIADA AL PLACER Y AL AMOR

 DEL CUERPO.

 ¿COMO SUPERAR LA  TIMIDEZ PSICOSOMÁTICA?

Dr. David de Prado

 

 

El instinto innato de vida, estimulo del erotismo físico y espiritual.

La vida como un espacio del amor psicosomático gozoso y auto afirmador.

 

·        Fundamentamos el talento en el placer de la vida, en el gozo de la comida y de la bebida, del afecto, la caricia y el amor, en la alegría y el buen humor, en la capacidad irónica de crítica y destrucción del inservible o feo.

·        El placer gozoso constituye la clave duradera del compromiso para el ejercicio de la creación y del desarrollo de  los propios talentos, habilidades y competencias. Es la clave de la persistencia, de la voluntad y del compromiso.

·        Sin gozo y alegría de vivir, de crear, de comunicar y de amar y ser amado no puede haber ni talento ni genio. Si la escuela según algún autor es un desierto afectivo, no es extraño que nuestra sociedad esté por extenso vacía y  carente de talento y genialidad.

·        El gozo y el amor a la vida, a la actividad, a la comprensión y a la creación constituyen la raíz de la erótica del talento. El talento exige tanta dedicación, es mero, curiosidad y atención como un amante o una amarga. Es el embelesamiento, la fascinación, el no poder vivir sin el ser u objeto  amado.

·        La emotividad constituye el fundamento asegurador del aprecio y estima natural derivada del talento. Conecta con las funciones y áreas  corporales, afectivas y volitivas de los talentos: Sin la atracción, deseo y unión con el objeto admirado o amado, sin el goce resultante del encuentro, la posesión, o contacto profundo a través de la acción y la comunicación creativa es difícil concebir una satisfacción profunda, un bienestar placentero, fuente definitiva de la felicidad y del buen vivir multitalentado.

 

 

 

1.           El GOCE PLACENTERO tiene muchas manifestaciones

 

·        El tiempo transcurre muy rápido, las horas se convierten en minutos, los días en horas. El tiempo huye muy deprisa y un instante de placer y de gozo parecen una eternidad.

·        El gozo produce una cierta estimulación hormonal y fisiológica, traducida en alegría y erotismo.

·        La sensación del placer afecta a todo el organismo: al cerebro con una sensación de esperanza, de claridad y de ganas de saber; a los ojos con una alegría expectante; a las mandíbulas que se sueltan y aflojan para facilitar el beso, el grito o el mordisco; a la expansión  energética  del pecho por la respiración plena, que suelta y potencia de los dos brazos para estar disponibles al encuentro y abrazo o a la defensa y ataque ante seres peligrosos.

·        En definitiva una sensación psicosomática cargada con una vivencia positiva de bienestar y  felicidad, aparentemente inefable, misteriosa  e inexplicable.

 

 

 

2.           ÓRGANOS DE LIBERACIÓN DE LA ENERGÍA CONTENIDA Y APRISIONADA.

 

1.     Las mandíbulas representan una defensa frente al miedo de los depredadores, la superación de la prohibición de morder para no herir al prójimo, y defenderse con los dientes. Las mandíbulas con los dientes constituyen la gran arma de defensa natural y primaria de las fieras. En la sociedad domesticada está prohibido agredir a los demás. Resulta angustioso presenciar broncas y conflictos que acaban en agresiones violentas y en sangre. El ser humano está educando para la paz y la comunicación colaborativa.

2.     La garganta en bastantes personas y en determinadas circunstancias de susto y temor extremo experimenta como u bloqueo o  un nudo,  con la imposibilidad de soltar un grito ante el peligro por la amenaza y susto extraordinario de  quienes puedan atacarnos. El hablar con fuerza, soltar palabrotas ofensivas que  abronquen y atemoricen  al enemigo, el soltar expresiones violentas, mostrar instintiva y convulsivamente la rabia con gritos y gesticulaciones de los brazos o pataleo de las piernas constituye una buena liberación emocional. Los niños lo hacen de un modo espontáneo e incontrolado. Los niños inocentes ponen a salvo su integridad física y emocional con su manifestación irrefrenable de la ira o la frustación.

3.     El diafragma, que separa el mundo pulsional instintivo de las pasiones que anidan en el vientre como la rabia y la ira, o la pulsión sexual, suele estar bloqueado por una tensión descontrolada e  inflexible, que impide el ensanchamiento del tórax cuando los pulmones absorben el aire de la atmósfera. El impide la comunicación del deseo voluntarioso y noble con el instinto pasional de la rabia y la violencia y de la pulsión amatoria sexual, recriminada y censurada en nuestra sociedad, constituyendo una fuerte coraza  de carácter y separando funcionalmente  la zona del tórax  y del vientre.

4.     Junto al bloqueo de diafragma nos encontramos  con una  cintura y columna rígidas,  cuya movilidad y flexibilidad se asocia con el potencial de esquiva, y ductilidad del cuerpo para  protegerse y escapar del peligro, para  aliarse con la sensación de seguridad gozosa de facilidad de reacción y de sentirse  con la fluidez de una serpiente.

5.     La pelvis por su directa conexión con los órganos genitales suele estar muy bloqueada, dificultando el movimiento de liberación que facilita la comunicación sexual y el orgasmo. Conviene hacer movimientos hacia delante y hacia atrás, hacia la derecha e izquierda, y circulares, activando el desanquilosamiento fluido de  la zona pélvica para facilitar una buena expresión y comunicación erótica sexual.

6.     Debido a la represión infantil, resultante del castigo por no controlar los esfínteres, tanto anales como uretrales, puede constituir un punto de bloqueo y contracción permanente, entre otros motivos para evitar la defecación o la emisión de ventosidades. El culo apretado es un signo inequívoco de represión, aprendida en los dos primeros años de la infancia.

7.     La rodilla suele ser también una zona de fuerte bloqueo. cuando desde los pies a la cadera las piernas están rígidas, carentes de movilidad, sintiéndonos como incapacitados para una rápida huida, ante un peligro amenazante. Así se produce un bloqueo asociado a la emocionalidad de miedos fuertes, de amenazas traumáticas, que cuando se produjeron, nos hicieron sentir inmóviles como si de una estatua se tratara. De esta forma el objeto amenazante con  la probable agresión aterrorizante  paraliza las zonas del movimiento corporal, dejándonos una profunda herida de miedo e y huella neurológica y muscular de  inseguridad.

8.     Finalmente una de las fuentes mayores de bloqueo inseguridad radical reside en la carencia de una base sólida de sustentamiento en nuestros pies, como si éstos no tuvieran un espacio amplio de sustentación, una base sólida de asentamiento, unas raíces firmes que nos mantienen asidos al centro de gravedad de la tierra. Este enraizamiento, asociado a la postura del mono, con las rodillas un poquito más bajas del ordinario, y todo el cuerpo ligeramente atacar o, genera una gran seguridad talento del movimiento como de la posición erguida sin ningún peligro ni miedo a perder la estabilidad.

 

 

 

3.           EL PLACER ERÓTICO SEXUAL SOLITARIO O EN PAREJA.

 

El aprendizaje del placer sexual asociadas distintas partes del organismo se produce según el psicoanálisis en los primeros años de vida del niño. Se puedan velar por tanto de erotismo sexual oral, entrando en la boca, en el placer de succionar, de mamar, de masticar...

 

Podemos mencionar el placer erótico manual, resultado de las caricias que se reciben y serán, del contacto con los seres queridos, de la percepción de sensación estar libres suaves y placentera, como puede darse en el masaje.

 

El sexo anal, consistente en el placer vital, fundamental para poder seguir alimentándolos y viviendo, se experimenta en el momento de verificar, de expulsar del organismo las sustancias nocivas que han sido reelaboradas para su propia nutrición y que después de su aprovechamiento son extendidas al exterior. El niño experimenta una gran conquista con el control de los esfínteres análisis, han aplaudido por la madre y por el padre, como un mecanismo de limpieza y de comodidad.

 

Finalmente el sexo, el erotismo genital fálico y vaginal, constituye el nexo físico y seguro de la comunicación erótica.

 

Una experiencia erótico sexual rica y saludable, equilibrando que en terapéutica, no debe desechar ninguno de los mecanismos, de las manifestaciones, de las formas de representación y activación del erotismo sexual, pasando del erotismo oral y anal al manual y genital. Ejercitando las distintas maneras de comunicación e intercomunicación placentera del erotismo y del sexo de modo a un táctico y solitario o emparejar. Hacer todo el recorrido ayuda a superar posibles traumas, carencias, frustraciones o debilidades afectivas de la infancia.  Estas están registradas en el cuerpo, muy probablemente, en forma de corazas, de frustraciones, de bloqueos de la energía vital.

 

 

 

4.           EL AMOR ERÓTICO SUPRA-SEXUAL, VIRTUAL O IMAGINARIO.

 

Si hiciéramos  un recorrido desde la cabeza a los pies, pasando por todos los órganos del cuerpo, podríamos realizar una exploración de todas las posibilidades amorosas, placenteras y eróticas de los distintos órganos y partes del cuerpo.

 

1.     El amor y placer supra-consciente.

 

Consiste  en una atracción hacia todos los seres hermosos, útiles e inútiles que nos rodean en el espacio cercano o en el más distante el firmamento, el sol, la luna o las estrellas. Podríamos hablar de una amor cósmico, hacia todos los seres, volcado en todas las personas, animales o cosas que nos prestan su ayuda para hacerla vida más grata israelí. No podemos decir que amamos a los demás sino nos amamos profundamente a nosotros mismos en todas nuestras dimensiones, y si no somos capaces de amar nada más que la persona que tenemos cercano, a nuestro novillero novia, a nuestro marido o mujer, a nuestras hijas o hijos. El amor cuanto más se expande, más intenso, franco, auténtico y liberadora es.

 

2.     El placer erótico sexual evocado por imaginario a través del recuerdo.

 

Cuando evocamos escenas placenteras, erótica su sexual es vivida es o vistas en una película, o simplemente cuando nos imaginamos el encuentro con un ser querido, en un espacio de comunicación privada en íntima, las sensaciones que experimentamos a través de la memoria y de la imaginación son tan vivas, tan auténticas, tan enriquecedoras como si el amor se estuviera ejercitando en el a todo real.

 

3.     El placer estético visual.

 

Cuando miramos a un objeto, a una obra de arte, a un ser humano hermoso y atractivo, se produce el amor y el placer estético, fruto de la pura contemplación del objeto, de la admiración por su armonía de colores y formas, del goce de saber que estamos ante un objeto no solamente medio sino también y no hubo, que no produce un riesgo herida o dolor, sino todo lo contrario ayuda generosa, apoyó incondicional, Irlanda-sin contrapartida.

 

4.     El placer erótico bioenergético.

 

Cuando sentimos la energía que corre por nuestras venas con los latidos del corazón, la fuerza para hablar y dar porque nuestros pulmones han inspirado profundamente y se encargan de oxígeno, cuando por todo nuestro sistema nervioso corre en las corrientes vio eléctricas y sentimos que todas las partes del cuerpo latente al unísono en cada una de las células, como si el corazón, los pulmones y el cerebro en pequeño estuviera en cada una de ellas, experimentamos un placer indescriptible de erotismo energético. Estamos vivos. Conectamos con el aire con el fuego, con la tierra, con el agua. Somos un microcosmos o menos táctico, que mantiene todas las constantes vitales en óptimo funcionamiento.

 

5.     La liberación catártica  emocional.

 

La expresión liberadora de miedo a través del edicto, de la ira y la rabia través del acarreo y de la agitación de las manos y de los brazos con expresiones verbales violentas, produce en una explosión erótica probablemente muy cercana a la sensación propia del orgasmo. No podemos oprimir, reprimir o comprimir las emociones negativas, sin que éstas dejen una huella peligrosa, de dolor, de enfermedad o de herida en nuestro organismo en nuestro ciclismo.

 

6.     La erótica del cuerpo seguro, fluido, flexible, móvil y enraizado.

 

Cuando el cuerpo se siente a su aire, llena de facultades en todos y cada uno de sus órganos, que realizan sus funciones naturales de un modo fácil, seguro y natural, entonces podemos hablar de una erótica es táctica y dramática. Experimentamos el goce del movimiento, el funcionamiento natural y espontáneo de todos los órganos del cuerpo. No sentimos vivos como seres animales animados y afectivos. Estamos en el camino del placer, del erotismo y de la felicidad psicosomática. Estamos asegurando firmemente la confianza en nosotros mismos y la comunicación clara, abierta, generosa y sin prejuicios ni inhibiciones con los demás a través de todas las formas de manifestación que existen en nuestro cuerpo: la mirada, la palabra, el tacto y el contacto, el juego, el abrazo, la lucha, la dialéctica del rechazo y la atracción, del amor y el odio, de la agitación y la calma, de la conversación verbal, visual y táctil.

 

En definitiva la seguridad placentera de la acción corporal se caracteriza siempre por una conciencia superior pura, abierta, ingenua y sin prejuicios, por un cerebro lúcido, penetrante, sin complejos, sin bloqueos de palabras y expresiones asesinas, dolorosas, tristes.

 

·        Por una mirada abierta a todos los contactos exploradora de todas las posibilidades de ser, a ver, crear y comunicarse.

·        De una boca abierta a la comunicación a través de la palabra, a través del verso, a través del giro o, a través del elogio, a través del reconocimiento de la bondad y la belleza propia y agenda.

·        El placer de unas manos y los brazos que están hechas para la-, la fabricación, la producción de bienes. Para acariciar, animar y amar.

·        De un corazón impulsará el deseo, la atracción, el amor, el afán de respirar y vivir sin límites.

·        De un diafragma libre flexible, que facilita la comunicación directa entre el mundo de la voluntad del deseo y el mundo de la fusión y de la pasión.

·        El pelaje del movimiento pélvico, preludio de la conexión primaria y la genética entre los seres de distinta especie de distinta género para producir nuevos seres y garantizar la supervivencia de la especie.

·        En fin en los pies en las familias bien asentados sobresueldo que nos permiten mantenernos en equilibrio sin corre el riesgo de caernos, de teléfonos, SA derivados, avasallados, o destruidos. Fungió enraizado, libre, energético, apasionado, cargando de energía y de placer, como estímulo continuó a seguir viviendo y dando alegría, esperanza vivida a todos los seres de nuestro entorno.

 

 

5.           VISIONES   Y PROPUESTAS  EMPRENDEDORAS.

 

1.     La Web. Lo global.

 

¿Qué negocios policías de negocios puedes encontrar en relación con el tema del erotismo, la comunicación sexual, o la relación amorosa entre los seres animales animados, los animales, las cosas? Explorar a través de Internet mediante la búsqueda con las palabras amor; erotismo, sexo la gran variedad de manifestaciones, de oferta es y de negocios que existen en torno a esta dinámica básica emocionalidad. La palabra sexo es la más socorrida en las búsquedas de Internet. También es una de las palabras que cuenta con mayor número de entradas. El sexo es la raíz de la vida, del placer y de la supervivencia. Tampoco has de  eludir la conexión con los talentos personales y profesionales.

 

2.     Personal. Lo individual.

 

Explora todas las posibilidades individuales y solitarias que tú encuentras en cada una de las partes del cuerpo desde la cabeza a los pies. Comprueba aquéllas que realizan sus sin ningún pudor ni vergüenza, de modo satisfactorio y natural. Comprueba aquéllas que te produce en una sensación de vergüenza, como si estuviera ser realizando algo que es tabú, perverso, dañino, peligroso, Ricardo prohibido. Rememorar las raíces de esta confusión inhibidora de tus instintos eróticos vitales.

 

3.     Tus talentos.

 

Piensa en todo lo que debería sacar a diario para renovar, actualizar, general. Siempre un instinto erótico amatorio, abierto a todos los seres de la naturaleza, en una expansión natural de tu vida amorosa. Conectado con tus talentos. Busca ideas de negocios no sólo para los demás, sino fundamentalmente para satisfacer tus necesidades primarias de amor, de cariño, de caricias, de encuentro erótico-sexual, de comunicación y abrazo amorosos.

 

3º ciclo de formación en Creatividad acorde con la C.U.E.

               > Programa profesional (abierto a todos)
               > Master (para titulados)
               > Doctorado (para masters)

Julio 2005. INTENSIVO.    www.micat.net