<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> ALQUIMIA DE LA VIDA
Revista Recre@rte Nº4 Diciembre 2005 ISSN: 1699-1834                              http://www.iacat.com/revista/recrearte/recrearte04.htm

 

ALQUIMIA DE LA VIDA

UNA LECCIÓN DE HIPNOSIS POÉTICA

  Elizabeth Remor Krowczuk

Universidad Federal de Rio Grande do Sul-UFRGS, CentroIntegrado de Psicoanálisis-RS.

Psicoanalista Clinico y Didacta, Neuropsiquiatría, Master en Educación, Ciência Política y Sociología UFRGS, Dra. en Filosofía y Ciencias de la Educación- Univ. Santiago Compostela E-mail: eremor@terra.com.br Porto Alegre –BRASIL

 

A través de la ventana contemplo a la naturaleza viva.

Escucho el ruido del viento primaveral y,

siento el color intenso de vida activado por los rayos brillantes del sol.

Pensamientos inundan mi mente de imágenes, sueños y devaneos inmergen del inconsciente .

 

Mi experiencia mayor y mejor en la Primavera es cuidar más allá de la vida, de las causas de los árboles ipês, cerezos, perales, manzaneros y naranjos en flor, de los pétalos que caen alfombrando el piso a millares

enterneciendo mi corazón.

 

Otra dulce embriagante lección de hipnosis poética

es contemplar la vida, el cielo en la mitad de la noche y,

las estrellas que no parecen una solamente, sino cinco, centenas, millones...

Tal vez aglomerados de mundos elevados, años luz....

¡Tan distantes!

 

Desde agosto y septiembre, octubre

mirar el despertar de las flores, las primeras rosas abriéndose,

hipnotizada me siento por su perfume , sus colores

y la delicadeza de los pétalos .

 

Forman parte, también de esa forma gentil de hipnosis

mis indagaciones sobre la alquimia de la vida, de las flores.

Como magia mezclan aromas, en la dosis exacta colores,

repitiendo la receta cada año .

 

Florecieron en mi sala dos lirios rojos y, pares de orquídeas violeta /lilas- oro con su perfume embriagante.

Me quedé pensando al contemplar tal belleza

que Reneè adoraría verlos, y lo llamé para admirarlas .

 

Encantada, hipnotizada

( locura sublime de los poetas recrudece en la primavera)

por el canto enternecedor de los sabiás,

con las flores de los ipês (efímeras, pero hermosas) .....

por el perfume de la vida con sus sonidos, colores y graduación .

 

 

Pero, mi licor encantado es el placer de vivir

las rosas y espinas de la vida

sintiendo en la carne, en la sangre, en el alma

toda su pujanza, belleza y poesía .

 

Hay, también un jardín secreto mío “ zen ”, mi paz:

es la intensa emoción de saber que existes, existo y nos llevamos tan bien

en la telepatía inconsciente de nuestra interacción' .

 

La clave de la Alquimia consiste en comprender la energía y la sustancia. La transformación y la transmutación final son posibles solamente a través de la comprensión que todo es energía en diferentes estados de concentración. La propia vida es sustancia, y por lo tanto es energía. Todo aquello que se manifiesta de forma inteligente es una expresión de la fuerza vital energética. La energía responde a la actividad humana, al pensamiento y a la orientación, por lo tanto puede ser manipulada. El hombre tiene un papel único en la Creación , el poder de manipular las fuerzas de la vida, de crear. Entre las especies Él es el único dotado de calidades del Creador y de lo que se crea. Por lo tanto, el hombre está dotado de una inteligencia, con la luz de consciencia de inmensurable potencialidad multidimensional, que va mucho más allá de su YO emocional y mental.

La creatividad es la verdadera llama o esencia de Vida. Todos nuestros actos son creativos, y el autodominio es la expresión final del creador . Cualquier persona es capaz de transmutar sus propias emociones y sentimientos, elevando sus pensamientos, manifestando creatividad y riqueza infinita, sin destruir siquiera una partícula de su ser o de otra persona.

La ciencia, la religión y el arte se encuentran de hecho en la Alquimia. La Alquimia es el propio proceso de creación, un flujo abundante e interminable de Divinidad . La vida es el mejor profesor, y la mayor enseñanza es la observación de la vida interior, que fluye y refluye de las fuerzas que crean la manifestación exterior y, a su vez, afecta los estados interiores. Creo, precisamos reflexionar y con la mirada introspectiva osar ¡descubrir quiénes y lo que realmente somos! Para eso es imprescindible que nos alejemos del pequeño YO y del ambiente y del mundo de los efectos especiales por apenas algunos momentos. Entonces podemos penetrar en la riqueza de lo que Es , del Ser , para descubrir una vez más que realmente somos microcosmo.

La Alquimia Interior nos da la oportunidad de que retornemos a nosotros mismos, y nos acordemos de que nuestra naturaleza es Alquímica . La Alquimia es la ciencia/ arte de vibración, simbolizada por el matrimonio alquímico del fuego con el agua: el fuego del espíritu, el agua de la vida. Por lo tanto, cada uno de nosotros es un Maestro, un YO Divino no en la creación, sino en aquello que ya existe, escondido en los bancos de memoria del pasado original. 

La vida nos da un currículo interminable en administración, o sea, la gerencia y control de nuestros YOS (material, corporal, social y espiritual) y nuestro mundo . Aprendemos las leyes de la vida a través de lenguajes y símbolos distintos y, entre intentos y errores, aprendemos sus principios a través de nuestras expansiones y retracciones, a través de sistemas energéticos que gobiernan nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestras emociones, expresiones y manifestaciones físicas ... El Hombre es de hecho un microcosmo. Los antiguos sabían que las leyes que gobiernan la Vida interior y exterior giran alrededor de principios de vibración... tales vibraciones que constituyen la corriente principal de la Alquimia.

La consciencia es un mecanismo de percepción que puede expresarse de innumerables maneras que involucran diversificados niveles de comprensión y comportamiento . La consciencia puede ser intelectual u orientada por la sensación, ser emocionalmente habituada o psíquicamente cognitiva, e incluso ser espiritualmente ajustada y alineada a las fuerzas cósmicas. Por lo tanto, en cada estado establece una vibración con una frecuencia energética.

El hombre en su plena facultad de consciencia, es un creador extremamente sensible y altamente complejo de infinitas posibilidades de existencia. La manera por la cual la humanidad aborda la vida es puramente casual. Frecuentemente perdemos nuestra capacidad de ajuste, y también la potencia total de nuestra energía, de nuestra fuerza impulsora y notamos la fragmentación de nuestras facultades. Nos olvidamos de que hay una unicidad con relación a la VIDA , la capacidad y el conocimiento de nuestra maestría inherente sobre la materia y la vibración. No recordamos que fuimos y siempre seremos creadores. En realidad lo que pasa es que nos quedamos fascinados e identificados con nuestras creaciones, y así, caímos en la trampa de un nivel de realidad que concebimos como siendo un todo.

El propósito de la vida no es solamente crecer, expandirse y retornar a la fuente, desarrollado como Luz, sino es también elevarse y crear . De la creación de los mundos a la manifestación de los síntomas físicos en el organismo, y demás formas de manifestaciones precisan seguir una fórmula, que exige el uso de aquello que podríamos denominar de los tres poderes creadores. En el Hombre, tales poderes son el pensamiento, el sentido y la palabra hablada. Por lo tanto, esos poderes de hecho, constituyen la fórmula básica de la Alquimia.

 

3º ciclo de formación en Creatividad acorde con la C.U.E.
               > Programa profesional (abierto a todos)
               > Master (para titulados)
               > Doctorado (para masters)

Julio 2005. INTENSIVO.    www.micat.net