<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Reflexiones vitales de Lito de Magistris
Revista Recre@rte Nº3 Junio 2005 ISSN: 1699-1834                                 http://www.iacat.com/revista/recrearte/recrearte03.htm

Reflexiones vitales de Lito de Magistris

Recordarán tal vez, que en pasada entrega, hablábamos de lo que significaba tener tanto material inconsciente, por ende la creencia de que nada está bajo mi dominio y que todo (sean maleficios o beneficios) provienen del exterior sin ninguna participación activa de nuestra parte.

Recordaremos hoy, que esa visión fragmentada de la realidad es producto de miles de años de programación que el sistema (MATRIX) ha utilizado para obtener control y dominio sobre cada una y cada uno de nosotros. Es "tan claro" para mí que afuera está el mundo y aquí estoy yo, que no se me ocurre cuestionarlo. Sin embargo, desde principios del siglo pasado, y con la fenomenal transformación que se opera en la Física pasando de la mecánica clásica (objetos grandes, pequeñas velocidades) a la cuántica  y relativista (pequeñísimos objetos y grandísimas velocidades) los científicos han debido cuestionarse (ése es al fin y al cabo el verdadero espíritu de la ciencia) la verdad de muchas afirmaciones y qué es lo que se llama REALIDAD.

Lo lamentable es que sólo un grupo de ellos se lo cuestionaron y cuestionan y prácticamente, ese giro de paradigma (cambio de modelo) no llega a nosotros y mucho menos a los religiosos que viven atados al dogma. ¿Qué quiero decir?

  Lo que digo y procuro escribir, es que tenemos miles de años de programación que intentó (¡con tremendo éxito!) que vivamos dormidos. Lo que digo es que ese giro de paradigma debería haberse extendido a muchísimas otras áreas del conocimiento, pero hábiles manos lo han estado impidiendo por siglos...  ¿Con qué propósito?...

Es que al igual que en la película MATRIX, donde las máquinas se alimentan de nuestra energía, en la realidad, el sistema se alimenta de nuestro poder. Por lo tanto, es IM PRES CIN DI BLE que seamos dormidos y mantenidos así para que no despertemos, habida cuenta de que hacerlo, implica que el sistema pierde poder, pierde alimento y cualquiera de nosotros sabe de sobra que ése es el instinto más primitivo.

Bueno, pero esto ya lo he escrito muchas veces y a esta altura  lo deben saber de sobra. Lo que quiero hacer ahora es darle algunas pistas más. ¿Para qué? Pues sencillamente, para que decidan si quieren despertar y cómo hacerlo. Para ello debemos primero DARNOS CUENTA de dónde se nos "inyecta éter" para dormirnos y por dónde se nos escapa el poder y la energía de
cambio...

El modo en que se nos mantiene dormidos es esencialmente con las creencias. Las creencias no son más que experiencias que otro ha tenido y se nos endosa. El cerebro sólo graba lo que quiere ver por ello, todo lo que cae fuera de las creencias tiende a ser ignorado, destruido, vilipendiado. Fíjense que el sistema, procura insistentemente mostrar a cada nuevo giro de paradigma como "delirio místico", "tonterías de la new age", "sectas", etc. Obvio es que algunos se han ganado buenamente tales epítetos. Los agentes de "propaganda" del sistema propalador de creencias son los medios, la publicidad, la TV, etc.

¿Y qué es esta historia de aplicar ese giro a nuestra vida cotidiana? Pues implica esencialmente aprender a ver, VER y sostener que NO EXISTE SEPARACIÓN ENTRE LO QUE CREO QUE ES "EL AFUERA" Y "EL ADENTRO". Esa lectura de la realidad es producto de miles de años de fragmentación. Esa lectura es conveniente para el sistema, lamentablemente no lo es para nosotros. Esa lectura es tan errónea como la imagen que se tenía del átomo a principios del s. XX: Una bolita de masa positiva como un pan dulce y sus cargas negativas (los electrones) como las frutas abrillantadas... ¡no se rían, era lo que se podía concebir en esos tiempos! ¿De qué se asombran si hasta el medioevo creían que la Tierra era plana y sostenida por elefantes que reposaban sobre tortugas?... ¿Saben qué eran esos pensamientos?... simplemente CREENCIAS.
Más arriba escribía que el cerebro sólo graba lo que quiere ver. Algunos han llegado a afirmar que los indígenas, cuando la invasión española (que algunos llaman el descubrimiento de América), no pudieron VER las carabelas hasta que estaban en las costas prácticamente, porque las carabelas no pertenecían a su sistema de creencias. Díganme, ¿acaso no conocen casos (tal vez les pasó a
ustedes) de ver una foto donde ven algo que en el momento de sacarla (o tomarla) no estaba? (así se fotografiaron muchos OVNIS)  ¿Y eso por qué? Pues porque las cámaras (sean de fotos comunes, filmadoras, digitales o lo que sea)  no tienen sistema de creencias, luego VEN más que
nosotros que sí lo tenemos. Nuestro cerebro, manejado y programado por las creencias que el sistema nos inyectó, borra lo que no es conveniente que sea visto.

¿Les parece extraño o imposible?... ¡Ahá!... ¿Y qué si les dijera que ya hay pruebas científicas de que un objeto sólido puede estar en dos lados a la vez?... ¡No, no. No dije DOS objetos distintos, dije UNO sólo en DOS lugares!

¿Y qué si les dijera que la realidad no está predefinida, sino que tiene infinitas posibilidades que están coexistiendo simultáneamente en cada instante y que es nuestra consciencia quien determina cuál es de todas la que va a prevalecer y que si no lo hacemos conscientemente será nuestro
inconsciente quien tomará la posta con los resultados a los que estamos acostumbrados (es decir, creer que todo vino de afuera) NOTA: No le puse comas a propósito, pa' que lo lean sin respirar, total, igual se van a quedar sin respiración lo mismo.

Ésa es tan sólo una parte de la modificación del modelo, del giro de paradigma que se está operando y que no lo están llevando a cabo delirados místicos, "loquitos de la new age", "volados"... No señor, lo están llevando a cabo doctores en Física cuántica. E'cir, no sé si queda claro. Hoy por hoy, es esa parte de la Física la que más se acerca a la visión de una realidad universal bastante más cercana a la verdad que la que pretende seguir imponiendo este sistema perverso llamado MATRIX.

Sí ya sé, se quedaron colgados con aquello de que la realidad tiene infinitas posibilidades simultáneas... ¿no?. A ver si puedo darles más pistas. Síganme.  Aquel giro de comienzos del S. XX por el cual la materia dejó de considerarse sólida para SABERSE como sopas de energía, campos invisibles pero medibles, donde las leyes de la mecánica clásica no operaban (del mismo
modo que las leyes de un país no operan en otro), invitó a los científicos a pensar (y luego comprobar con experimentos) que la realidad funciona antes como sistemas dentro de sistemas que como fragmentos de una maquinaria. Digo: Vos y yo somos sistemas y aparatos, compuestos por órganos, compuestos por tejidos, compuestos por células, compuestos por macromoléculas (como las proteínas y los hidratos de carbono), compuestas por átomos, compuestos por electrones, protones y neutrones que a su vez aparecen y desaparecen del espacio que suelen frecuentar, que no tienen posición ni velocidades fijas y que les importa un rábano y medio lo que yo opine acerca de dónde deben encontrarse, qué forma deben tener y a qué velocidad deben moverse para que yo sepa a dónde van a estar luego. Digo: Si LO QUE SOY es en verdad (enúltima instancia) una "sopa de energía, un campo, un holograma" que se ajusta a leyes cuánticas, donde cada electrón puede estar (como una onda) en muchos lugares a la vez (cuando escuchás radio, la onda que llega a tu receptor, ¿no es la misma que está saliendo de la radio... a la vez?)... Si soy eso y a la vez, TODA la realidad que me rodea es lo mismo (¿o acaso TODO no está compuesto de los mismos átomos?)... ¿por qué no puedo decir entonces que existen infinitas posibilidades acaeciendo simultáneamente?

El gran cambio es que pasamos de un modelo donde todo tiene una aparente localización, se mueve con una aparente velocidad y dura un aparente tiempo, a otro modelo donde nada de eso sirve ni es real... ¡¡¡Tomá mate!!!

ENTONCES:
Entonces hemos pasado vidas enteras inmersos en un modelo limitado del conocimiento, que le ha servido (y lo hace) al sistema, pero que se ha expandido maravillosamente y que ya no le sirve tanto, y que puede significar un salto cuántico a niveles de percepción de la realidad nunca antes visto.

¿Y qué?

¿Y qué si te dijera que al hacer sólido y consistente ese giro en tu vida no necesitarías medicamentos... que podrías no envejecer o retrasar el proceso... que podrías generar tu realidad cotidiana como prefieras... que eso implicaría una enorme responsabilidad que te llevaría a ser extremadamente cuidadosa con cada forma de vida puesto que no verías separación entre cada una de ellas y vos misma (ídem sobre las comas)... que tu nivel de energía crecería y tu nivel de condicionamiento desaparecería... que dejarías de ser un miserable inconsciente a ser un abundante consciente... que al hacerlo dejarías de CREER (o no) que dios existe para SABER que TODO ES UNO y por ende SOS UNA/O CON ÉL/ELLA/ESO...

No sé si fui claro.
Más adelante... la parte III


De paso: ¿Por qué no elegimos vivir de amor antes que morir de miedo?
**********
No existen más las cuentas:
litomago@tutopia.com y
litomagistris@alternativagratis.com
Gracias

3º ciclo de formación en Creatividad acorde con la C.U.E.
               > Programa profesional (abierto a todos)
               > Master (para titulados)
               > Doctorado (para masters)

Julio 2005. INTENSIVO.    www.micat.net