<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Escuelas: Embajadas de la Paz
Revista Recre@rte Nº3 Junio 2005 ISSN: 1699-1834                                 http://www.iacat.com/revista/recrearte/recrearte03.htm

 

Escuelas: Embajadas de la Paz

 

Hoy cada escuela puede ser una Embajada de Paz, cada alumno, un Mensajero o Corresponsal de Paz.

En estos tiempos dificiles, pero no imposibles, en que la violencia intenta  ganar.

Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y arte invitan a Escuelas, Organizaciones, Instituciones y Grupos Juveniles a compartir, intercambiar y proponer iniciativas que trasciendan la discriminación y promuevan la integración (social, cultural, religiosa, etnica y...)

¿Cómo? Ceando o Estableciendo  una “Embajadas de PAZ en c ada e scuela,  institucion, ONG y organización Juvenil  , y designando un reprresentante el cual será nombrado por MMP Y Funadación Pea como: "Embajador de Paz/2005"

Los jóvenes representantes de las distintas organizaciones e   interesados en participar en esta iniciativa , se comprometen a realizar su primer Misión Diplomática el día  21 de setpiembre de 2005  en adhesión al día Internacional de la paz.

Su 1er. Misión Diplomática:

Consiste en organizar y  realizar  un evento para conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización en su comunidad,    izando la Bandera de la Paz , haciendo tanir tres veces la  campana de la escuela o institución y efectuando después  un minuto de silencio, para recordar que la paz es un deseo común de la gente y que todos tenemos que contribuir a alcanzarla con nuestra participación y compromiso .. 

       Las banderas serán entregadas en  Buenos Aires Argentina  el 16  de septiembre de 2005 bajo el marco del l VI Encuentro de Arte Cultura y Educación para la Paz.

        Serán nombrandos como Embajadores de la PAZ   quienes tengan entre 14 y 25 años representen una  organizacion, institucion educativa o  grupo juvenil que aborde temáticas sociales, ambientales o consideradas en los Objetivos de Desarrollo del  Milenio de la ONU. http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/index.htm

      y  Envien por e-mail a : info@milmilenios.org.ar y a info@fundacionpea.org

una carta de la institución que representa, confirmando los datos, idoneidad y  calidad humana del                                 postulante.              

       Los Emabajadores de Paz  se compromeen a a cumplir con los principios del Manifiesto 2000 y de los Manifiestos de los Jóvenes del MERCOSUR y de América Latina, votados en las cinco Asambleas Parlamentarias de Jóvenes que se han realizado entre el 2000 y 2004 en el Senado de la Nación Argentina.

* Manifiesto “Por la Paz” – Año 2000

* Manifiesto “Por la Vida” – Año 2001

* Manifiesto “Por el Futuro del Mundo” – Año 2002

* Manifiesto “ Por el Bien Común” – Año 2003

* Manifiesto “Por La Educación y los Jóvenes en el Nuevo Milenio” – Año 2004

* Manifiesto 2000 de los Premios Nóbel de la PAZ, en conmemoración del Año Internacional de la Cultura de PAZ, y que fue un llamamiento a la recolección de 1.000.000 de firmas de adhesión al compromiso con la Cultura de PAZ.

y A enviar luego de realizado el evento,  info@milmilenios.org.ar con copia a  inf@fundacionpea.org fotos, anécdotas, comentarios, gacetillas e información sobre todo lo actuado y  realizado. toda la informacion suministrada  del encuentro  sera publicado en los sitios webs de ambas instituciones

www.milmilenios.org.ar

www.fundacionpea.org

"Seamos el cambio que queremos ver" Gandhi

3º ciclo de formación en Creatividad acorde con la C.U.E.
               > Programa profesional (abierto a todos)
               > Master (para titulados)
               > Doctorado (para masters)

Julio 2005. INTENSIVO.    www.micat.net